Nueva edición del WeArt Festival, tercera y tan independiente como las anteriores. Tres añitos demostrando cosas, como el apoyo del público a las iniciativas que parten de la independencia, la necesidad de hacerle un hueco cada vez mayor al arte emergente (y sin que por ello mengüe el pensamiento crítico) o los discursos que diferencian a los proyectos de gran calado de la mera exhibición de obras.
Y aunque parezca una lista de buenos deseos más que de auténticos objetivos, tan solo hay que revisar su programa para ver que la organización tiene las cosas claras, sabe cómo llevarlas a cabo y ofrecer a los artistas y al público una experiencia memorable a través de las disciplinas representadas, entre las que encontramos los pilares fundamentales de la dieta artística barcelonesa (artes plásticas, videoarte, fotografía, ilustración, street art, etc.). El escenario, por otra parte, Transforma BCN, juega un importante papel en el desarrollo del evento, no solo por los evidentes metros cuadrados, también por su ubicación, la calle Consell de Cent en su segmento menos conocido (artísticamente hablando), y por lo tanto, el escenario idóneo para abrir nuevas vías de expansión al arte en territorio barcelonés.
La temática curatorial, el ego, suma atractivos a esta tercera edición, y unido a las dinámicas colaborativas que sostienen el evento, vuelven al conjunto una cita ineludible en este octubre artístico.
Original Post on: THE WALL Magazine
Bill / / Barcelona